Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Panoràmica de Barcelona. Wikipedia

Nuevas herramientas para la rehabilitación de edificios dirigidas a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Metropolitano de la Vivienda han elaborado nuevas herramientas de ayuda dirigidas a los ciudadanos para orientarlos en la toma de decisiones sobre la renovación energética de los edificios. El objetivo es promover la rehabilitación para reducir el consumo energético y a la vez mejorar las condiciones de salud y confort.

Por un lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha editado la Guía "¡Rehabilítame! Hazme eficiente y saludable", creada en el marco del Compromiso de Barcelona por el Clima. La Guía se organiza en una recopilación de fichas prácticas que contienen información sobre diferentes medidas de mejora, tanto de los cerramientos del edificio como de sus instalaciones, con información sobre costes, financiación y beneficios que aporta la renovación. Así, cada tipo de mejora se analiza desde diferentes vertientes como la salud, el confort, el ahorro energético, la facilidad de implementación, la amortización y el respeto mediambiental. A la vez, incluye casos de éxito para consultar ejemplos concretos de aplicación de las medidas que se proponen.

Por otro lado, el Consorci Metropolità de l'Habitatge ha publicado la app "Rehabilita, un hogar eficiente", una aplicación para móviles y tablets que da orientación a los ciudadanos sobre la reducción de la demanda energética y la mejora del confort que se pueden conseguir en una vivienda, en función de las actuaciones de rehabilitación que se realicen. Así, la herramienta permite obtener, en función de las medidas escogidas, el coste de inversión, el ahorro energético y el ahorro económico, el tiempo necesario para amortizar la inversión y la mejora del confort de la vivienda.
11/06/2018
Tornar