Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fundación Hàbitat 3

La Fundación Hábitat 3 busca arquitectos voluntarios para realizar visitas e informes técnicos

La Fundación Hábitat 3 necesita arquitectos voluntarios para realizar visitas e informes técnicos de viviendas, procedentes de entidades financieras, para destinarlos a alquiler social.

Las entidades sociales de la Taula del Tercer Sector de Cataluña, como la Fundación Hábitat 3, pueden adquirir, mediante el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, viviendas provenientes de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que sean vendidos por entidades financieras. Con la aprobación de un programa conjunto del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC), la Fundación Hábitat 3 ha recibido la financiación necesaria para realizar estas compras, que ahora necesitan la revisión de técnicos voluntarios.

Colaborar para hacer realidad el alquiler social
La colaboración de los arquitectos es fundamental para poder poner en marcha el máximo número de viviendas para alquiler social.
Las condiciones que establece el Decreto-ley 1/2015 limitan mucho el plazo para poder ejercer el derecho de tanteo, que es alrededor de dos meses, desde el momento que la Fundación Hábitat 3 dispone de la información de las viviendas en venta.

Por este motivo, se ha establecido un dispositivo de coordinación de varias entidades de cara a poder visitar las viviendas y decidir cuáles interesan. Y dentro de este dispositivo, dado que las viviendas sólo se pueden visitar una vez, resulta imprescindible poder contar con técnicos voluntarios que ayuden a hacer las inspecciones y los informes consecuentes.

Los interesados ​​pueden inscribirse en la página web de Hábitat 3.


19/07/2018
Tornar