Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Biennal Internacional de Paisatge

Abiertas las inscripciones para la Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona

Barcelona se abrirá al paisaje internacional este septiembre en la 10ª edición de la Bienal, que llevará por título "Performative nature".

Actividades previstas
El día 26 de septiembre una intervención en la plaza Nova, delante de la sede del COAC, servirá como punto de partida de la Biennal. Se trata del "POP UP GREEN: el espíritu del árbol", una acción que busca la interacción con la ciudadanía a modo de concienciación de la importancia que tienen los bosques y su reforestación.

También desde el día 26 estará abierta al público la muestra de los trabajos de las escuelas de arquitectura —en la ETSAB— así como la exposición de los proyectos seleccionados en el Premio Rosa Barba —en la sede del COAC.

Los días 27 y 28 estarán dedicados al simposio, que se celebrará en el Petit Palau de la Música. Durante el 27 se presentarán los nueve proyectos finalistas al Premio Rosa Barba y se llevará a cabo, en el COAC, la inauguración de la exposición de los proyectos. El día 28 tendrán lugar las ponencias, las mesas redondas y la entrega de premios.

Finalmente, el 29 se realizarán las visitas guiadas a varios paisajes.

Performative nature
La negación del cambio climático, el agotamiento de recursos, los pasos atrás en democracia, el aumento de la intolerancia y la vulnerabilidad de las personas que son atacadas en el espacio público nos llevan a fortificar espacios en nombre de la seguridad, a diseñar paisajes defensivos con políticas defensivas. ¿Serán los paisajes de mañana tan abiertos, participativos, bonitos y sostenibles como habíamos imaginado que podrían llegar a ser? En este momento de incerteza, no hay tiempo para la parálisis. Es hora de ponerse en marcha, de volvernos activistas ecológicos y sociales en la configuración de nuestros futuros hábitats.

Necesitamos paisajes que abracen las naturalezas multi-performativas. Los espacios que habitamos en conjunto son oportunidades para el mejor funcionamiento entre las personas, lugares y naturalezas. Los paisajes de mañana están llamados a ejercer diversos roles simultáneamente: el ecológico, el social y el político. En la dirección de estos desafíos, como diseñadores, también tenemos que replantearnos la belleza para construir naturalezas emocionalmente performativas.

Para más información, consulta la web de la Bienal.


20/07/2018
Tornar