Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Daniel Sánchez Blasco

Muere el arquitecto Joan Carles Cardenal

El pasado lunes 23 de julio falleció nuestro compañero Joan Carles Cardenal a los 88 años de edad.

Sus obras, inicialmente formando grupo con los arquitectos Juan Antonio Ballesteros, Francisco de la Guardia, Pere Llimona y Xavier Ruiz Vallès y posteriormente formando despacho con los dos primeros, fueron una de las referencias de la modernidad en nuestro país, con un lenguaje arquitectónico depurado, refinado y elegante que supo dar escala urbana a las persianas de librillo y a los grandes paños cerámicos ciegos.

Entre las obras más importantes figura la Joyería Monells, la casa Pániker o la facultad de Biología, que han quedado plenamente incorporadas a nuestro imaginario colectivo. Cabe mencionar también los edificios de viviendas de la calle Ganduxer y la Avenida Meridiana de Barcelona, así como diversas intervenciones en las Islas Baleares. Una de sus últimas obras fue la torre Núñez y Navarro de la calle Tarragona. También intervino en el proyecto y la dirección de obra del Palau Sant Jordi, junto con el arquitecto Arata Isozaki.

Joan Carles Cardenal está ligado a nuestra institución, de la que fue secretario de 1971 a 1973. El 1978 fue escogido presidente-decano, cargo que ocupó hasta 1980. Posteriormente fue vocal de la Junta de Gobierno (1994 a 2002).

Descanse en paz.


26/07/2018
Tornar