Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

¡No te lo pierdas! Navidad 2017

Ahora que estamos cerca de las Fiestas de Navidad, la Agenda de Arquitectura nos propone una serie de talleres familiares y actividades para estas fechas. También son buenos días, con más tiempo libre, para aprovechar y visitar aquellas exposiciones que están a punto de finalizar.

Así pues, empezamos por el pesebre que el Ayuntamiento de Barcelona monta cada año en la Plaza de Sant Jaume, diseñado esta vez por el arquitecto Jordi Darder. Con todas las figuras hechas en dos dimensiones, iluminadas y montadas sobre unos palos verticales, muy por encima de la altura de la vista, se convierte en un pesebre ideal para convivir con las multitudes. Se podrá visitar hasta el 7 de enero.

El 28 y 29 de diciembre, como ya es habitual por estas fechas, se organizan en el Espacio Picasso del COAC unos talleres infantiles de construcción a gran escala, con el juego KAPLA, que permite hacer construcciones de buen tamaño a base de sencillas piezas de madera. ¡Apúntate, que las plazas son limitadas! También organizan actividades infantiles las sedes del COAC en Girona y en Vic.

El MNAC se viste de largo por Navidad y ofrece una serie de visitas gratuitas pensadas para los más pequeñas, basadas en un recorrido por las obras más navideñas. Es una oportunidad para conocer la colección del museo de una manera diferente y apta para que los niños y niñas se introduzcan en el arte. La "Navidad Medieval" tendrá lugar los sábados 23 y 30 de diciembre.

El mismo MNAC, por estas fechas, ofrece con la entrada general dos juegos de pistas para niños de más de siete años. Los enigmas del Museu Nacional harán más amena la visita al museo, ya que los niños y niñas podrán convertirse en detectives y pasear por las salas buscando ladrones de manuscritos y descubriendo quién es el asesino de un pobre pastor. Uno de los juegos gira alrededor del arte románico y el otro del arte gótico.

Esta Navidad también es buen momento para disfrutar de las visitas guiadas que organiza el Globus Vermell sobre el patrimonio racionalista de Barcelona (Casa Bloc y obras del GATPAC) y sobre la Fundación Miró, obra tardía de Josep Lluís Sert.

Si tenéis ganas de hacer un poco de ejercicio y combinar el deporte con la cultura, podéis apuntaros a la pedalada que organiza la AAUC para este sábado 16 de diciembre. Haremos un recorrido en bicicleta por los pasajes de Barcelona, visitaremos la exposición "Passatges/BCN" y acabaremos con una comida en el nuevo comedor de la Sala Beckett.

Por último, recordaros las exposiciones que acaban a finales de enero:

"Sumer y el paradigma moderno" de la Fundación Miró, comisariada por el arquitecto Pedro Azara; "Maneras de mirar", con dibujos de arquitectos miembros de AxA, expuestos en la galería Víctor Saavedra y, finalmente, "Arquitecturas desaparecidas", que llega al Espacio Picasso del COAC después de itinerar por el territorio.

En la Agenda de Arquitectura encontraréis información sobre todas estas exposiciones y otras actividades muy interesantes.

¡Felices fiestas y buen año nuevo!
12/12/2017
Tornar