¡No te lo pierdas! Navidad 2018

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El #Nothoperdis de este mes se viste de Navidad y os recomienda actividades para que toda la familia pueda realizar durante estas fiestas. Empezamos por los más pequeños.

El COAC abre la campaña de talleres infantiles este sábado día 15 con Encendamos la Navidad, en Girona, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. Este mismo fin de semana, el Design Market by FAD os propone también una serie de talleres familiares, a los que se suma la propuesta de El Born CCM Un yacimiento de chocolate.

Después del día de Navidad tendremos otra hornada de talleres: Pequeños arquitectos, en la sede del COAC de Vic, y Talleres de construcción a gran escala, en la sede de Barcelona. Estos talleres permitirán a los niños jugar con piezas de madera para crear construcciones de gran escala. El COAC estará también presente en la nueva edición de La Ciudad de los Sueños de Barcelona, del 27 al 31 de diciembre, con talleres educativos organizados por El Globus Vermell y Petits Arquitectes sobre la casa y el parque. Finalmente el Caixafòrum de Girona cierra las fiestas organizando del 2 al 5 de enero talleres alrededor del caleidoscopio

La programación cultural que os recomendamos este mes empieza el lunes 17 con una conferencia en La Salle sobre la arquitecta Anne Tyng, figura clave para la arquitectura de este siglo por sus investigaciones sobre la geometría que marcaron una enorme influencia en la carrera de arquitectos como Louis Kahn.

Dos días más tarde, el COAC y la Cooperativa Jordi Capell organizan la velada Poesía y Arquitectura, un único camino, en la que Sílvia Farriol conversará con Joan Margarit, el cual presentará su último libro "Per tenir casa cal guanyar la guerra". 

Por otro lado, podemos aprovechar los días de fiesta para visitar la exposición del Rec Comtal organizada en el marco del Cursillo de la AADIPA, que este año lleva por título "Caminos de Agua. Restauración y uso del patrimonio hidráulico". Se podrá ver en el Altillo del COAC hasta el 10 de enero.

Para acabar, dos recomendaciones de exposiciones: Primero, las dos exposiciones temporales organizadas actualmente en el Museo Picasso, una sobre el pintor y París, la otra sobre su relación con Sabartés y el editor Gustavo Gili. La segunda recomendación se centra en el boom de la publicidad y muestra carteles de diversos materiales desde 1890 hasta 1950, importantes para entender nuestro espacio urbano. Se inaugua este viernes y se exhibirá hasta el 31 de marzo en el Museu del Disseny.

Encontraréis toda la información que necesitéis sobre estos y otros actos en la Agenda de Arquitectura del COAC. ¡Feliz Navidad!
12/12/2018
Tornar