Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

4ª edición del Retail Barcelona Walk. "Iluminación y Comercio"

El Grupo de Trabajo de REtail del COAC organiza el próximo viernes 7 de julio la cuarta edición de la ruta guiada por locales comerciales de Barcelona.  En esta ocaión, la temática de la ruta se centrará en la iluminación especializada en las tiendas. 

Catalunya es tierra de sol y luz.  Lo que de entrada sería una ventaja para la ciudadania, se convierte en un inconveniente cuando se quieren iluminar los comercios ya que se cree, de forma errónea, que con al luz natural ya es suficiente.  Históricamente, los países nórdicos —con poca luz natural— han tenido que trabajar para conseguir el efecto lumínico deseado en sus zonas comerciales, mientras que en Barcelona, los esfuerzos son totalmente distintos. 

Hoy en día, se empieza a tratar la luz de una forma más especializada, dando protagonismo al entorno comercial, y no solo al espacio arquitectónico y se han desarrollado luminarias específicas para cada producto.  De este tema en concreto es de lo que se quiere hablar en la próxima edición del Retail Walk, invitando a empresas especializadas en iluminación de Retail y a su vez, a los Lighting designers que están desarrollando la invetigación y la mejora contínua. 

La jornada empezará en la sede del COAC, con una conferencia de Dani Freixas — especialista en iluminacion de espacios comerciales— explicando su experiencia y su metodología de trabajo para afrontar cada reto. Acto seguido empezaremos la ruta por los diferentes espacios apra observar la iluminacio´n de productos tan diversos como la moda, la alimentación y la restauración.  En cada local comercial un ponente explicará cual ha sido el briefing recibido y como se ha trasladado en la realidad, entrando a detallar las particularidades de la iluminacion escogida y de todas las calidades técnicas imporantes y diferenciales. 

El recorrido finalizará, como ya es habitual, con una comida para incentivar el Networking y para poder realizar consultas pertinentes a los espeialistes que acompañarán el grupo. 

Recupera la conferencia inaugural aquí:

Organiza:

Co-organiza:

   
Patrocinadores:
     

                     

Media partners:

Printer-friendly versionPDF version