Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Universitat de Girona

La evolución de la calle Emili Grahit de Girona, Premio COAC de Arquitectura 2017

El pasado viernes 16 de junio, la sala de actos de las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Girona acogió el acto de entrega de los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato que convocan conjuntamente la Demarcación de Girona del COAC y el Consejo Social de la Universidad de Girona (UdG).

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Social, Rosa Nuria Aleixandre; el delegado del rector para la Acción Preuniversitaria, David Brusi; la vocal de Formación de la Demarcación de Girona del COAC, Neus Roca; el director de la Escuela Politécnica Superior, Joaquim Salvi; y el concejal delegado de la Unidad Municipal de Análisis Territorial (UMAT) del Área de Igualdad, Derechos Sociales, Trabajo, Juventud y Seguridad, Manuel Martín; así como los representantes de las instituciones que apoyan los premios. Durante el acto, Cristian Gaona Ibáñez, graduado en Pedagogía y actual estudiante del Master en Trabajo, relaciones laborales y recursos humanos en la UdG hizo una presentación titulada "Actitud = Futuro".

Este año, el proyecto premiado con el Premio COAC de Arquitectura ha sido La evolución de la calle Emili Grahit en Girona del estudiante Oriol Tarrés del Colegio Belloc de Girona. Los evaluadores del trabajo lo han galardonado por plantear un tema muy interesante sobre uno de los ejes principales del ensanche gerundense donde se analiza y se detalla los cambios que ha sufrido desde que era una calle periférico hasta convertirse en una de las arterias más importantes de la ciudad.

En el mismo acto fueron galardonados diez estudiantes más en las categorías restantes pertenecientes a los ámbitos de humanidades y ciencias sociales; tecnología; ciencia; ciudad de Girona; innovación industrial; artes visuales y escénicas; y salud y deporte.

Los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato quieren promover y potenciar la investigación entre los jóvenes en un ámbito de proximidad entre la enseñanza secundaria y la UdG. Como novedad, este año se ha creado un nuevo galardón en la categoría de innovación industrial.

 

20/06/2017
Tornar