Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Aftermath, l'arquitectura més enllà dels arquitectes

La exposición 'Aftermath' vuelve de Venecia para exponerse en el Arts Santa Mònica

La exposición "Aftermath, la arquitectura más allá de los arquitectos"  se exhibirá en el Arts Santa Mònica, en Barcelona, desde el 31 de enero hasta el 26 de marzo.

Se trata del proyecto que representó a Catalunya en la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia, dentro de los Eventi Collaterali. La exposición se ha adaptado ahora a las características del nuevo espacio, dotándola de una nueva distribución que mantiene el hilo conductor y la amplía con una mesa de consultas y la exhibición de unos cortometrajes donde los arquitectos autores de los proyectos expuestos explican los edificios seleccionados.

La exposición muestra diversas intervenciones públicas en uso, a través de los ojos de sus usuarios, y las proyecta sobre vidrios especiales, haciendo dialogar a los edificios entre sí a través de los reflejos de las diversas proyecciones, siempre más altas que la vista para procurar la impresión de quedar sumergidos en las obras. Una banda sonora realizada con los sonidos de los diversos edificios sirve de hilo conductor a la exposición.

La muestra ha sido comisariada por los arquitectos Jelena Prokopljević y Jaume Prat y por el cineasta Isaki Lacuesta, que también se han encargado del diseño del espacio y de la dirección de las diversas instalaciones exhibidas.

Los edificios que se muestran son: el Hospital Transfronterer de la Cerdanya, de Brullet-Pineda Arquitectes; el Centro de Reparto de Alimentos de Campclar, de NUA Arquitectures (Maria Rius, Ferran Tiñena y Arnau Tiñena); la Rehabilitación mediambiental de los márgenes del Llobregat, de Batlle i Roig; el Teatro Atlàntida de Vic, de Josep Llinàs, Josep Llobet, Pedro Ayesta y Laia Vives; la Torre Júlia, de Sergi Pons, Pau Vidal y Ricard Galiana; el aparcamiento de Saint Roch en Montpeller, de Archikubik (Miquel Lacasta, Marc Chalamanch y Carmen Santana); y Can Batlló, del Colectivo Can Batlló y la Cooperativa LaCol.

Más información aquí.


30/01/2017
Tornar