Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Andres Flajszer

Ayudas para la rehabilitación de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad. Barcelona 2017

El 18 de mayo se ha publicado en el DOGC el anuncio por el que se abre la convocatoria de ayudas del programa de rehabilitación de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Barcelona para el año 2017.

Esta convocatoria se rige por las Bases reguladoras aprobadas por la Junta General del Consorci de l’Habitatge de Barcelona, y cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 5.000.000 €.

Las actuaciones contempladas en el programa son las mejoras de baños, cocinas y arreglos generales de la vivienda con la finalidad de mejorar sus condiciones de accesibilidad y seguridad, facilitando la movilidad general de la persona en su domicilio. También se incluyen las actuaciones de mejora energética para evitar la pobreza energética.

Para acceder a las ayudas se deberá acreditar unos ingresos familiares inferiores a 2.5 veces el IRSC, según la tabla de ingresos familiares establecidos en el Plan de la Vivienda vigente. El importe máximo de cada arreglo es de 20.000 € por vivienda (IVA no incluido).

Cómo solicitar y tramitar las ayudas
Las solicitudes, en impreso normalitado, se deben presentar a las Oficinas de Vivienda de cada districto de la ciudad de Barcelona, que constan en el Anexo 1 de la Convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2017


Más información en la web del Consorci de l’Habitatge de Barcelona.

Acceso a las Bases reguladoras (BOPB 10/4/2017) y a la Convocatoria (DOGC 18/5/2017).

23/05/2017
Tornar