El Álbum del arquitecto. Un ciclo dedicado a las relaciones entre fotografía y transmisión de significado

Imatge: 
© DM DigitaltMuseum
La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) inicia este mes de febrero el ciclo "El Álbum del arquitecto", dedicado a la fotografía.

Podríamos definir el documento fotográfico como la intersección de la realidad con la interpretación que, con una cámara y en un instante, hace cada uno de nosotros. Aun así, en la actualidad, es una realidad fragmentada, con lugares que evolucionan y cambian rápidamente y con cambios que rompen, que impide la continuidad y donde es difícil compartir o transmitir experiencias, con estímulos constantes y señales mudos que absorben la atención, distraen, con transformaciones difíciles de asumir, casi siempre impuestas. 

Siguiendo esta premisa, la primera de las exposiciones, con el título Sigurd Lewerentz. 44 fotografías del viaje en Italia”, muestra una selección de instantáneos hechas por el arquitecto sueco durante el viaje que hizo a este país en 1909, y que actualmente las conserva el DM DigitaltMuseum.

Las otras exposiciones que se podrán ver en la sala de exposiciones durante 2019 son:

  • -  Leonardo Finotti. Rio de Janeiro, un photobook. Mayo - Julio 2019.
  • - Clara. Qué veo? Mirar: observar con los ojos, tener cuidado. Fotografías de Clara Pardo. Septiembre – Noviembre 2019.
  • - Laszlo Moholy-Nagy. Pintura, Fotografía, Film. Un libro de la Bauhaus. La descubierta de la fotografía. Homenaje a la Bauhaus en el centenario de su fundación. Diciembre 2019.
Este conjunto de exposiciones pretende ser una reflexión sobre las relaciones que se pueden establecer entre fotografía y transmisión de significados, y sobre como la realidad se presenta a la mirada.
11/02/2019
Tornar