Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Usina del Arte, Buenos Aires

Barcelona será ciudad invitada en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2017

Barcelona, junto con Copenhague, París y Hamburgo, serán las ciudades invitadas en la próxima edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que tendrá lugar el mes de octubre del 2017.

La Bienal, que se celebra cada dos años desde 1985 y se ha consolidado como el evento de arquitectura más importante de América Latina, organiza una exposición y un programa de actividades y conferencias que se desarrollarán paralelamente, entre el 7 y el 22 de octubre. Por primera vez, la Bienal se celebrará en la Usina del Arte, ubicada en el Distrito de las Artes del barrio de la Boca.

Durante sus 30 años de historia, han pasado por el programa de conferencias de la Bienal destacados arquitectos de todo el mundo, como Álvaro Siza, Richard Rogers, Norman Foster, Zaha Hadid, Toyo Ito y Richard Meyer, entre otros. En esta edición, aunque aún quedan nombres por confirmar, el evento contará con la presencia de Bjarke Ingels, Shigeru Ban o Zaida Muxí, profesora de la ETSAB.

Barcelona, como ciudad invitada, tomará especial protagonismo en el programa de actividades. Se trata de una buena oportunidad para establecer complicidades en el campo de la arquitectura entre ambas ciudades y para posicionar a los arquitectos de Barcelona en América Latina.

Barcelona Arquitectura, Ciudad Patrimonio es el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Barcelona para poner en valor la arquitectura y el patrimonio de la ciudad, y será el hilo conductor de la exposición y las conferencias que Barcelona llevará a Buenos Aires. La participación catalana presentará un concepto de patrimonio que va más allá de la protección histórica y tiene por objetivo destacar el indudable valor que la arquitectura, el espacio público y el paisaje urbano de la ciudad suponen para la sociedad.

El consistorio y el Institut Ramon Llull serán los organizadores de la presencia de Barcelona como ciudad invitada a la Bienal. 

Para más información, consulta la web de la Bienal.
29/03/2017
Tornar