Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Presentación de las conclusiones del Simposio sobre suelo no urbanitzable

El pasado mes de octubre, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), en el marco del Congreso de Arquitectura 2016, organizó el Simposio sobre Suelo No Urbanizable (SSNU) con el objetivo de reflexionar sobre el territorio que configura el sistema de espacios abiertos y encontrar nuevas miradas en torno a la ordenación de este tipo de suelo y el paisaje. En total 277 asistentes pudieron escuchar a lo largo de 3 días en las ciudades de Figueres, Olot y Girona, respectivamente, las 25 ponencias que reflexionaban en torno a temas de ordenación, edificación y actividades, e intervención en el paisaje, pero también hablar de sensaciones, sentimientos y emociones, con la voluntad de reflexionar, analizar y debatir, formular nuevas preguntas y dar, finalmente, alguna respuesta a las nuevas demandas y problemáticas surgidas del contexto social actual en el ámbito territorial del conjunto de espacios abiertos de Catalunya .

Ante la potencia y el valor de la información, ideas, reflexiones y cuestiones que se generaron durante los días del simposio, la Demarcación de Girona del COAC decidió que éste no finalizara en las jornadas de octubre sino que tengas continuidad y así poder ofrecer un documento de síntesis y conclusión. Después de siete meses, el próximo 28 de junio (19 h), en la sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC, se presentarán las conclusiones del Simposio en una sesión dividida en dos partes. La primera será las conclusiones surgidas a partir de las ponencias y mesas redondas del Simposio relatadas por miembros de la Comisión Técnica. Y la segunda parte, correrá a cargo del arquitecto Sebastià Jornet que dará su particular visión de los temas tratados.


PROGRAMA
Presentación institucional
Narcís Reverendo Hospital, presidente de la Demarcación de Girona del COAC.
Presentación de las conclusions del SSNU
Miembros de la Comissió Técnica del SSNU.
Reflexiones sobre las conclusiones del SSNU
Sebastià Jornet, arquitecto
Dialogo entre los ponentes de la jornada

Las conclusiones se pueden consultar de forma íntegra en la web del simposio en el espacio habilitado de conclusiones. Asimismo, también se puede consultar la información más actualizada en relación al simposio. No es un documento analítico y objetivo de resumen, sino de reflexión y debate donde aparecen propuestas y recomendaciones sobre las estrategias a seguir en suelo no urbanizable.

El Simposio de Suelo No Urbanizable ha sido organizado por la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona, los Ayuntamientos de Girona, Figueres y Olot, el Observatorio del Paisaje, y la Fundación de Estudios Superiores de Olot.

20/06/2017
Tornar