Conferencia "Iluminar y pensar" con Xavier Monteys

Imatge: 
© Valter Vinagre

La Delegación Garrotxa-Ripollès del COAC participa en Lluèrnia 2017. Festival del fuego y de la luz con la conferencia Iluminar y pensar, a cargo de Xavier Monteys, que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre, a las 19.30 horas, en el espacio Can Trincheria de Olot.

La conferencia se basará en una pequeña colección de ejemplos de iluminaciones en el entorno cotidiano, que permiten hacer algunas observaciones sobre el papel de la luz en el espacio público. Entre estos hay luces que puntúan discontinuamente el espacio, que lo dilatan, y que muestran otra función más allá de la puramente homogénea y funcional. Luces dictadas por el sentido práctico y la necesidad, que iluminan la acción y no el espacio. Luces que parecen ensanchar la noción de jardín. Luces que ayudan a trabar la casa con la ciudad, recordándonos que la ciudad necesita ser mirada desde las ventanas. Y luces que "escriben" hacia el atardecer o por la noche y que leemos y nos hacen pensar.

Xavier Monteys (Barcelona, ​​1953) es catedrático de Proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Es el investigador principal del grupo de investigación «Habitar». Colabora también en un curso de proyectos en la Universidad de Girona y el máster «Aula de renovación urbana» en la Universidad de Santiago de Compostela.

Consulta el programa de Lluèrnia 2017

Printer-friendly versionPDF version