Jornada introductoria sobre el Observatorio de la rehabilitación y renovación urbana de las Comarcas de Girona

Imatge: 
© Observatori de la rehabilitació i renovació urbana de les Comarques de Girona (OBRE)

El jueves 28 de marzo de 2019, a las 19.30 horas, tendrá lugar una jornada introductoria sobre el Observatorio de la rehabilitación y renovación urbana de las Comarcas de Girona (ObRE), una entidad que quiere ser transversal y participada para todos los agentes implicados en la ciudad y la edificación. En el decurso de la presentación se dará a conocer cuáles son sus funciones, en que ha trabajado desde su presentación el pasado 5 de junio de 2018, en qué punto se encuentra actualmente, y cuales son los próximos objetivos a lograr. La sesión también servirá para invitar a todas las entidades interesadas a sumarse a la iniciativa. 

La presentación contará con la participación del Sr. Narcís Reverendo, presidente del Observatorio; del Sr. Marc Riera, presidente de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña; del Sr. Miquel Vendrell, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Girona; y del Sr. Josep Maria Coll, presidente del Gremio de Promotores de Edificios de Girona. También participará la directora del Observatorio, la Sra. Isabel Granell, que será la encargada de desarrollar los principales temas de la jornada. Al final del acto  los asistentes podran formular las preguntas y dudas tengan. 

El ObRE tiene por objeto, entre otros, acontecer una plataforma de referencia de estudio y análisis de aspectos relacionados con el espacio urbano y la edificación existente para fomentar políticas activas de incidencia en la transformación de la ciudad. Quiere centrarse en la rehabilitación y la renovación para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las directrices internacionales de lucha contra el cambio climático.

El Observatorio es una iniciativa conjunta del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona (CAATEEG), el Gremio de Promotores y Constructores de edificios de Girona (GIPCE) y la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC); todos ellos integrantes de la Mesa de la Construcción. Y cuenta con el apoyo inicial del Ayuntamiento de Girona, el Ayuntamiento de Figueres, el Ayuntamiento de Olot y la Universidad de Girona.

Jornada introductoria del Observatorio de la rehabilitación y renovación urbana de las Comarcas de Girona
Jueves 28 de marzo de 2019 - A las 19.30 horas
Sede del Observatorio. Pl. Catedral, 8. Girona
Para mayor información: página web del Observatorio

 

15/03/2019
Tornar