Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Universitat Politècnica de Catalunya

Presentación del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales a la mejor investigación doctoral en el campo urbanístico

El 15 de marzo se han presentado, en la Sala Solà-Morales del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, las bases del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales, que reconoce las mejores tesis doctorales en el campo del urbanismo presentadas en una universidad europea.

El Premio se convoca en memoria del profesor y arquitecto Manuel de Solà-Morales, que fue maestro en el urbanismo entendido como una actividad intelectual y creativa comprometida con la mejora de las ciudades, a través de lo que él llamaba "una búsqueda insistente". Se trata de una iniciativa del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona que Solà-Morales fundó en 1969 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPC, donde impartió docencia durante más de cuarenta años.

La dotación es de 7.000 euros y se reconocerán, cada dos años, las mejores investigaciones universitarias en el campo de la urbanística y podrán presentarse todas aquellas tesis doctorales leídas en una universidad europea dos años antes y que hayan obtenido una nota máxima.

La entrega de la primera edición del premio tendrá lugar en febrero de 2017. En esta edición, el jurado estará presidido por el profesor Jean Louis Cohen, Dr. arquitecto, profesor de Historia de la arquitectura y especialista en urbanismo en la New York University of Fine Arts y el Collège de France París, y formarán parte de Kris Scheerlinck, Dr.Arquitecto, profesor de Arquitectura y Diseño Urbano en la KU Leuven y Maria Rubert de Ventós, Dra. arquitecta y catedrática de Urbanismo en la ETSAB, en representación del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona (LUB).

El Comité Organizador del premio está formado por los profesores de la UPC Joan Busquets, Josep Parcerisa y Carles Crosas.

Joan Busquets, catedrático de la Graduate School of Design de la Universidad Harvard y fundador del Laboratorio de Urbanismo de la ETSAB de la UPC, ha sico el encargado de explicar el premio en un acto en el que también han intervenido la esposa del arquitecto Manuel de Solà-Morales, Rosa Feliu; el vicerector de Política Universitaria de la UPC, Antoni Ras; el decano del COAC, Lluís Comeron; el director de la ETSAB, Jordi Ros; el gerente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Ramón Torra; el director del Laboratori d’Urbanisme, Josep Parcerisa, y el director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC, Estanislao Roca.

Consultad las bases del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales

 

16/03/2016
Tornar