Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Cambio del sistema de firma electrónica en el portal de IIT del COAC

¡ATENCIÓN! CAMBIO POSPUESTO
Después de saber que Oracle ha pospuesto la fecha de actualización de Java, el COAC ha decidido aplazar el cambio del sistema de firma en el portal de IIT, que estaba previsto para el 23 de marzo. Tan pronto como se confirmen las nuevas fechas del cambio, informaremos a los colegiados a través de la web y los canales habituales.


El próximo 23 de marzo el COAC pondrá en marcha un nuevo sistema de firma electrónica de documentos para los Informes de Idoneidad Técnica (IIT). El cambio tiene lugar después de conocer que próximamente el programa Java se actualizará con una nueva versión que ya no permitirá realizar la firma digital tal y como se hace ahora mismo. Por este motivo, el COAC ha decidido implantar un nuevo sistema que no utilice Java y que evitará las actualizaciones que los usuarios han de hacer de forma recurrente.

El proceso de implantación tendrá lugar el día 23 de marzo y durará entre 24 y 48 horas. En este intervalo de tiempo pueden producirse pequeños cortes intermitentes en el proceso de firma (pero no en el resto de funcionalidades de la aplicación). Por este motivo, si tenéis documentos pendientes de validar, os recomendamos que los firméis antes del jueves 23 de marzo o a partir del lunes 27 de marzo.

El nuevo sistema incorpora los últimos estándares de seguridad y compatibilidad y es totalmente autónomo (no depende de proveedores externos al Colegio), de manera que supondrá una clara mejora para la aplicación de los IIT.

Para cualquier consulta, estamos a vuestra disposición o bien en el teléfono de Atención al Arquitecto 93 306 78 03 o bien por correo electrónico a visat.bcn@coac.net.
6/03/2017
Tornar