Cinco proyectos catalanes, reconocidos por los Premios Emporia de Arquitectura Efímera

Imatge: 
© RCR Dream and Nature. Institut Ramon Llull
Este mes de enero se han hecho públicos los proyectos ganadores de los Premios EMPORIA, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, entre los que se encuentran cinco propuestas de estudios de arquitectura catalanes.

En la categoría de Mejor montaje de una exposición efímera no itinerante, el Premio Emporia de Oro ha sido para RCR. Dream and Nature, proyecto diseñado por RCR Arquitectes y 15515arquitectura para el pabellón catalán de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia. En esta misma categoría, el Emporia de Plata se ha otorgado a L'Estol, de Cristina Bestratén y Maria Bernad, instalación realizada para el Festival A Cel Obert de Tortosa.

En la categoría Stand ecológico, el Emporia de Oro es para el Refugio de AGORA Arquitectura, un pabellón itinerante para fin de semana, y en Mejor iluminación de un espacio efímero, ha ganado el Emporia de Plata el proyecto LUMINERA de AiEM, grupo de investigación de la UPC especializado en Arquitectura y energía. Por último, en la categoría Miscelanea, el Emporia de Oro es para Origami Lava, de David Oliva y Anna Juncà (SP25), instalación realizada para el Festival Lluèrnia de Olot.

Los Premios EMPORIA están organizados por el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña y Veredictas Internacional, con el apoyo de la ETSAB y de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Para más información, consulta la web de los Premios EMPORIA.

29/01/2019
Tornar