Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© La Intercol·legial

El decano del COAC y el del ICAB presentan las conclusiones del Congreso de las Profesiones de la Intercolegial

El presidente de la Asociación Intercolegial de Cataluña y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ​​Oriol Rusca y el decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y presidente del Congreso de las Profesiones, Lluís Comerón, presentaron las conclusiones del Congreso de las Profesiones de la Intercolegial, el pasado martes 4 de julio en el Museo Marítimo de Barcelona.

El decano del COAC destacó en su parlamento "el compromiso social de los profesionales con la ciudadanía, de acuerdo con la deontología, el marco legal y la independencia". Comerón también subrayó la importancia de los colegios profesionales en la sociedad, gracias a su "papel de facilitador e impulsor de la labor de los colegiados, su representación de los profesionales en las instituciones, la promoción del interés general y la garantía de calidad en los servicios profesionales".

Asimismo, se pidió a la administración más confianza en los profesionales, por su compromiso ético, conocimientos y formación continuada, expresando la necesidad de un marco legislativo y normativo simplificado que facilite la actividad profesional.

El amplio apoyo de la administración a los profesionales y a sus colegios se puso de manifiesto con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalán, el Consejero de Justicia, Carles Mundó, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el cuarto Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Asens. Entre los más de 500 asistentes al evento, también acudieron al acto los decanos y miembros de las Juntas de algunos de los colegios profesionales que integran la Intercolegial.

El Consejero de Justicia aseguró que "los profesionales son el pulmón de la sociedad, por lo que son imprescindibles", y el Ministro de Justicia cerró el acto añadiendo que el Congreso había supuesto una buena oportunidad para mirar al futuro, en un momento de grandes retos.

Éxito del Primer Congreso de las Profesiones
La primera edición del Congreso de las Profesiones, que se inició el 31 de mayo y finalizó el 4 de julio, se ha convertido en un éxito de participación, con más de 4.000 asistentes, 108 actos y 1.000 reuniones de colaboración entre profesionales en las sesiones de networking. Todas estas actividades han motivado un salto cualitativo en la cohesión y capacidad de trabajar conjuntamente todos los Colegios catalanes.

Las conclusiones del Congreso han puesto de manifiesto la capacidad que ha tenido esta iniciativa para abordar los retos actuales del sector, construir una visión conjunta de futuro y potenciar la colaboración entre colegios profesionales.

El papel del COAC en el Congreso de las Profesiones
El Congreso de las Profesiones ha sido una propuesta del Colegio de Arquitectos replica el modelo del Congreso de Arquitectura 2016, el cual se basó en debates abiertos, de diálogo y de conocimiento.

El Colegio organizó, en el marco del Congreso, diversos actos. Entre ellos destacan "El potencial de las cooperativas en el ejercicio profesional" y "La nueva agenda urbana", realizado con la colaboración del Departamento de Territorio de la Generalitat.

4/07/2017
Tornar