Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© CSCAE

El COAC presentará el proyecto del Pacto Nacional para la Renovación Urbana en la Unión Mediterránea de Arquitectos (UMAR)

El presidente de la Demarcación de Girona, Narcís Reverendo, presentará, el próximo 4 de mayo, el futuro Pacto Nacional para la Renovación Urbana de Cataluña (PNRU) en un debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de la Unión Mediterránea de Arquitectos (UMAR).

El debate contará con la participación de la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís; la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente; el representante del Colegio de Arquitectos de Murcia, Juan Pedro Sanz; el Dr. en Antropología de la Universidad de las Islas Baleares, Alejandro Miquel, y el representante de la Fundación We Are Water, David Cámara.

Un proyecto integral, una iniciativa transversal
El futuro Pacto Nacional para la Renovación Urbana pretende convertirse en el instrumento político para transformar los entornos urbanos con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, así como ser el marco de referencia para la creación de políticas de renovación urbana.

Los puntos clave del proyecto son su visión integral, la promoción en la mejora de las prestaciones, su misión generalizada y su vocación de ser un instrumento coherente, concertado y prolongado en el tiempo.

Los objetivos temáticos en los que el PNRU busca incidir son la salud, el bienestar y confort de las personas, la seguridad estructural, la cohesión social y prevención y corrección de desigualdades y vulnerabilidades, la transición energética y la reducción de emisiones en CO2, la economía circular y colaborativa, la introducción de nuevas y mejores prestaciones, el acceso a la vivienda ya la ciudad y la aplicación de las nuevas tecnologías, entre otros.

El proyecto del Pacto Nacional para la Renovación Urbana, iniciativa surgida en el marco el Congreso de la Arquitectura 2016, se encuentra en la actualidad en fase de elaboración por parte de los actores involucrados en el sector.

El debate, que se realizará el viernes 4 de mayo a las 17h, se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: www.coaib.ticalfa.com

2/05/2018
Tornar