Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El decano del COAC, Lluís Comerón, nuevo presidente del CSCAE

El decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Lluís Comerón, ha sido elegido, este jueves 16 de noviembre, nuevo Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). El decano sustituye en el cargo a Jordi Ludevid Anglada, decano del COAC entre el 2006 y el 2010. Lluís Comerón tomará posesión el próximo mes de enero, con un mandato de cuatro años.

El nuevo presidente defiende un modelo del CSCAE en el que se potencie la colaboración de los Colegios con un proyecto colectivo para los arquitectos y la arquitectura, capaz de liderar las transformaciones actuales, mejorando el reconocimiento social de la profesión y las condiciones profesionales de los arquitectos.

Se destacan las propuestas para poner en valor la arquitectura, como una Ley de la Arquitectura o un Pacto por la Renovación Urbana, así como para mejorar las condiciones del ejercicio profesional, competitividad y diversificación de los arquitectos, la formación permanente y la adquisición de conocimiento experto de los arquitectos.

El presidente electo impulsará instrumentos de apoyo a la presencia y la actividad internacional del colectivo, el seguimiento y promoción de la aplicación adecuada de la nueva ley de contratos y la promoción de la vinculación de los colegiados con sus Colegios, especialmente la de los arquitectos jóvenes y recién titulados.

En las elecciones del CSCAE se presentaron, además de Lluís Comerón, otros tres candidatos: Antonio García Herrero, Joaquín Mañoso y Fernando Nasarre y de Goicoechea.

20/11/2017
Tornar