El COAC, contra las violencias sexuales

Imatge: 
© Institut Català de les Dones

El Colegio de Arquitectos de Cataluña se ha adherido a la campaña de sensibilización Las mujeres tenemos derecho a vivir libres de violencias sexuales. #LliuresISensePor, impulsada por el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres del 25 de noviembre de 2018.

Con esta iniciativa, las instituciones adheridas muestran su implicación en la lucha contra las violencias sexuales y su compromiso en erradicarlas, como a través de los recursos de la Red de atención y recuperación integral a las mujeres que sufren violencia machista.

Apoyo al manifiesto del Colegio de Fisioterapeutas
El COAC, junto con trece colegios profesionales más, han apoyado el Manifiesto del CFC por la igualdad y contra la discriminación de las mujeres en el ejercicio de la Fisioterapia #MeTooFISIO del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

La particularidad de la profesión, explica el Manifiesto, es que las fisioterapeutas trabajan con las manos, tocando, y a solas con los pacientes que, para poder ser tratados, se deben sacar una parte de la ropa. Este manifiesto recalca que estos hechos no pueden ser una excusa para confundir la situación, ni para proponer o llevar a cabo acciones que quedan fuera del ámbito sanitario, y que incluso pueden ser delictivas. 

23/11/2018
Tornar