Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
F. Català -Roca. Laboratorios Uriach. Barcelona, c.1965. Autor de la obra: Manuel Ribas Piera. @ Fondo Fotográfico F. Català- Roca - Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña

La familia de Manuel Ribas Piera cede su fondo documental al Archivo del COAC

La arquitecta e hija de Manuel Ribas Piera, Carme Ribas, y la decana en funciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Assumpció Puig, firmaron, el pasado viernes 27 de abril, el contrato por el que la familia del arquitecto cede su fondo documental en el Archivo Histórico del COAC.

El fondo documental está formado por material fotográfico, planimetría y correspondencia, entre otros. Una vez catalogado y sometido a los procesos técnicos correspondientes, este material será de consulta pública.

Con esta cesión, el COAC busca promover el acceso a la cultura, la difusión del patrimonio arquitectónico catalán y la promoción de los valores de la arquitectura.

Manuel Ribas, un arquitecto transversal
Doctor arquitecto y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ​​Ribas era miembro del Institut d'Estudis Catalans desde el año 1978 y profesor emérito de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), donde comenzó a dar clase en 1956 y ejerció como Catedrático de Urbanismo desde 1965 a 1990.

Como profesional, y al frente del Grupo R, impulsó proyectos en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo, como el Plan Especial de la Ronda de Dalt de Barcelona (1987), los planes generales urbanísticos de Palma de Mallorca (1972), Murcia (1977) y Tortosa (1984), la Rambla del Carmel en Barcelona (1985), los edificios de los Laboratorios Uriach de Barcelona, ​​el Campus universitario de la Vall d'Hebron (como coautor) y el proyecto de Entorno Monumental del Monasterio de Ripoll, entre otras obras.

En 1992 recibió la Medalla de Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico y en 2001 la Cruz de Sant Jordi.

30/04/2018
Tornar