Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© PIAM

La Delegación de la Garrotxa- Ripollès firma el compromiso con el Plan Integral de Acciones y Mejora del Casco Antiguo de Olot

La Delegación de la Garrotxa- Ripollès de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) firmó el compromiso con el Plan Integral de Acciones y Mejora del Casco Antiguo de Olot (PIAM), el pasado 19 de marzo en el Centro Cultural els Catòlics de Olot.

El PIAM, un proyecto de transformación urbana participativa
El PIAM es un proyecto de renovación urbana integral, basado en un "proceso participativo, efectivo y viable". El PIAM se divide en cuatro temáticas: convivencia y conectividad, espacio público y movilidad; vivienda e inclusión; patrimonio histórico e identidad local y turística y diversidad de usos.

Esta iniciativa forma parte del "+ B, Sumamos desde los barrios", un programa que tiene como objetivo poner en práctica una nueva manera de hacer ciudad entre todos: a través de diferentes visiones y aprovechando el conocimiento y la energía de ciudadanos, comerciantes, empresarios y técnicos del Ayuntamiento. La razón de ser de esta herramienta es construir espacios más habitables para las personas, que satisfagan sus necesidades y en los que los diferentes agentes trabajen conjuntamente para conseguir decisiones compartidas.

El COAC y otros representantes de la sociedad civil apoyan la iniciativa
Además del Colegio de Arquitectos, el compromiso lo firmaron también la Asociación de Comerciantes de Olot, la Asociación de Hostelería de la Garrotxa, la Asociación olotina Amigos del Cerdo y el Cordero (AOAPIX), la Asociación de Vecinos y Propietarios del Casco Antiguo, el Centro Cultural los Católicos de Olot, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, los Oratorios de la Garrotxa, Núria Social, la Iera Asociación de creadores de la Garrotxa, el Orfeón Popular Olotí y los representantes de los partidos municipales OEC, PSC, ERC e PDeCAT.

Con esta firma, culmina un año, en el que el equipo de trabajo de la Delegación de la Garrotxa- Ripollès de la Demarcación de Girona ha colaborado en la realización del proyecto a través de todas sus fases  de elaboración.

Para más información: Nucli Antic +B
26/03/2018
Tornar