Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Ajuntament de Lleida

Lleida apuesta por más zonas verdes y de disfrute ciudadano

El pasado 10 de enero, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el teniente de alcalde y concejal de Hábitat Urbano, Rural y la Sostenibilidad, Félix Larrosa, y el miembro de la Junta del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Ramon Llobera, presentaron los ganadores del proyecto Espacios Singulares para la reforma de la plaza del Auditorio y la reforma de la plaza de la Panera.

Isabel Bennasar, con la propuesta "Liaisons", fue la escogida para la reforma de la Plaza del Auditorio-Plaza Josep Prenafeta. Mientras que el arquitecto Ramon Padulles, con la propuesta "Espacios Liberados", fue el ganador de la reforma de la plaza de la Panera.

El alcalde aseguró que estos dos proyectos "dan respuesta a las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y vecinas". Algunas de estas reivindicaciones son, por un lado, la conexión con el Turó de la Seu Vella de Lleida o la ampliación del aparcamiento de la plaza del Auditorio. Y, por otro lado, la conexión de los equipamientos patrimoniales del entorno de la plaza de la Panera.

Félix Larrosa explicó que, con la renovación de estas plazas, se conseguirán nuevos espacios libres para el disfrute de la ciudadanía, más zonas verdes y hasta 63 nuevas plazas de aparcamiento en las calles adyacentes en el Auditorio.

Espacios Singulares ', impulso a la renovación urbana de Lleida
El programa "Espacios Singulares" incluye aquellos ámbitos de la ciudad o l'Horta que presentan disfunciones o potencialidades desaprovechadas. En este sentido, el concurso ha seleccionado una propuesta que mejorara la calidad funcional, ambiental y paisajística de las plazas y su entorno, así como las condiciones de movilidad y accesibilidad de los peatones y medios de transporte.

El concurso también ha valorado la ordenación de los usos del ámbito que no comprometiera la continuidad y permeabilidad del espacio libre y articular una estrategia ambiental para el ámbito que integre de manera coherente los espacios verdes, pavimentados y mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

El COAC, implicado con la arquitectura de calidad y la renovación urbana
En el marco de Proyectos Singulares, la demarcación de Lleida del Colegio de Arquitectos de Cataluña ha participado muy activamente en el proceso participativo del concurso. El COAC considera que la colaboración que se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Lleida, a través de la Fundación del Paisaje Urbano, y el Colegio de Arquitectos, ha sido ejemplar y esto ha tenido un impacto positivo en el resultado del concurso.

Para Ramon Llobera, "los proyectos ganadores resuelven las inquietudes que había en estas dos plazas y, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lleida; serán ejemplos de arquitectura de calidad y promocionarán la renovación urbana: la clave para el desarrollo de nuestras ciudades ".

10/01/2018
Tornar