Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© CSCAE

Lluís Comerón toma posesión del cargo de presidente del CSCAE

Lluís Comerón tomó posesión del cargo de presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el pasado 24 de enero en la sede del CSCAE. 

Ante más de 120 asistentes, Comerón asumió el cargo de presidente para el período 2018-2021 de la mano de Jordi Ludevid, antiguo decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

En su discurso, el nuevo presidente afirmó que con el nuevo cargo asumía "un compromiso con los arquitectos, la sociedad, los consejeros y la cooperación colegial". Este compromiso, subrayó, se concretará con la "construcción de un proyecto colectivo, inclusivo y de diversificación, donde todos los compañeros encuentren su satisfacción profesional". 

Una apuesta por el liderazgo de los arquitectos 
El ex decano del Colegio aseguró que debía liderar una "legislatura clave para afrontar un gran cambio en la realidad que nos rodea", basada en retos como "el derecho a una vivienda digna y adecuada, la mejora de las condiciones de vida, salud, confort y bienestar de las personas y la lucha contra el cambio climático". 

Estos retos, anticipó, "sólo se alcanzarán si transformamos urgentemente nuestras ciudades, barrios, edificios y la mayoría de los 26 millones de viviendas construidas que tenemos en España" y, según afirmó, "esto sólo se hará con el liderazgo los arquitectos". 

Comerón prometió que durante su mandato "se daría voz a todos los arquitectos" y que, por esta razón, estaban presentes en el acto de toma de posesión los máximos representantes del mundo de la arquitectura. Algunas de las figuras presentes fueron el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Thomas Vonier, el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla, el presidente de la Ordem dos Arquitectos, Celestino García Braña o la ganadora del premio Pritz, Carme Pigem, del despacho RCR. 

Un arquitecto con una dilatada experiencia institucional
Lluís Comerón es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Después de haber trabajado con Ramón Sanabria y Ramon Artigas, fundó su propio despacho, donde ha desarrollado una práctica profesional diversa, realizando proyectos tanto para las administraciones públicas como para el sector privado. 

En el ámbito colegial, el nuevo presidente posee una larga trayectoria, habiendo ocupado entre 2006 y 2010 la presidencia de la Demarcación de Barcelona del COAC y el cargo de decano de esta institución desde 2010. 
25/01/2018
Tornar