El COAC defiende los objetivos de la MPGM y presenta alegaciones para contribuir al éxito de la iniciativa

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El COAC considera que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental que es necesario defender desde todos los ámbitos. En nuestro país las medidas correctoras del déficit de vivienda social son claramente necesarias. Si queremos que nuestras ciudades sean más inclusivas, con más cohesión social, debemos tener medidas que protejan a nuestros ciudadanos y les permitan vivir dignamente.

Compartimos los objetivos del Ayuntamiento de Barcelona en la modificación del Plan General Metropolitano y, desde una posición constructiva, hemos presentado unas alegaciones encaminadas a la mejora de algunos aspectos que consideramos también esenciales para el éxito de la iniciativa:

- Necesidad de consenso en una medida estructural, que supone una intervención en el mercado de la vivienda y que, por su importancia, podría ser replicada en otras ciudades. Son necesarios instrumentos transversales y capaces de perdurar en el tiempo.

- Necesidad de un periodo de tiempo suficiente de manera que se justifique de forma más sólida el cumplimiento de la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

Necesidad de una mayor seguridad jurídica que garantice el éxito en la aplicación de la iniciativa. Es necesaria una mayor concreción para los diferentes supuestos que se verán afectados.


Para más información, puedes consultar los siguientes documentos:

· Alegaciones presentadas
· Sesión de debate celebrada en el COAC el 28 de junio
· Más información sobre la Modificación del PGM 


 
23/07/2018
Tornar