Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona

El COAC participa por primera vez en la Noche de los Museos

Coincidiendo con la Semana de Arquitectura, el COAC participa por primera vez en la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que llega este año a su decimotercera edición y que se celebrará sábado 19 de mayo.

Durante esta noche, varias instituciones culturales de Cataluña abrirán las puertas con varias propuestas lúdico-culturales. El COAC lo hará hasta la 1 de la madrugada con la exposición Manolo Laguillo. 2017 / El Besòs. De Montcada i Reixac al mar y la instalación Billennium, del artista Anna Moreno.

La primera forma parte de la serie "Colecciones" del Archivo Histórico del COAC y presenta un amplio reportaje fotográfico del río y su entorno. Manolo Laguillo, nacido en Madrid el 1953 y establecido en Barcelona, ha llevado a cabo varios trabajos fotográficos sobre esta ciudad. A caballo del documentalismo y la subjetividad poética, ha documentado los procesos de transformación urbana y arquitectónica de Barcelona desde el 1978 hasta la actualidad.

Por su parte, la instalación Billennium es una de las intervenciones que forman parte del proyecto Beehave, organizado por la Fundación Joan Miró de Barcelona. Anna Moreno, nacida en Barcelona el 1984, presenta el resultado de una investigación sobre la arquitectura comunal y modular que surgió del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill en setenta, combinada con la literatura de J.G. Ballard, autor británico de ciencia-ficción.


La Semana de Arquitectura 2018
El Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con BBConstrumat y ArquinFAD, impulsan la Semana de Arquitectura 2018, una iniciativa compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de Barcelona del 10 al 20 de mayo.

Durante estos días y dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la ciudad se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que tiene para los ciudadanos y ciudadanas su entorno urbano construido. A la vez, se quiere acercar el diseño de la ciudad al gran público y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería.

Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el cual se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, y por eso la Semana de Arquitectura quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía, después del éxito conseguido el año pasado con la primera edición.

Desde el COAC se quiere estimular la reflexión sobre el entorno construido y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

Para lo cual, se ha elaborado un extenso programa de actos gratuitos que se pueden consultar en el web.
26/04/2018
Tornar