Arquitectours: Nou Barris

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona

En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 13 de mayo se realizará el siguiente itinerario:

NOU BARRIS. Uniendo los nuevos barrios
Nou Barris es el distrito más joven de Barcelona. Durante los años 60 vive una importante transformación con la construcción de grandes polígonos de viviendas poco planificadas, pensados para acoger población inmigrada. Las deficiencias de estos polígonos se han arrastrado hasta la actualidad pero, a lo largo de los años, se han hecho intervenciones de mejora. Iniciaremos el recorrido en el barrio de Canyelles, el cual está siendo rehabilitado. Recorreremos el Parque Central de Nou Barris, con ruinas patrimoniales, como el acueducto de Dosrius. Pasaremos por las casas baratas Ramon Albó y acabaremos en la Sede del Distrito, construida dentro del antiguo Instituto Mental. Domingo 13 de mayo a las 18h.

Es necesaria la inscripción. Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.



Arquitectours. 10 dies/10 districtes amb la renovació urbana 
La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.

Con el patrocinio de:

       

Printer-friendly versionPDF version