Arquitectours: Sant Martí

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona
En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 12 de mayo se realizará un itinerario por Sant Martí.

SANT MARTÍ. El futuro de las ciudades
La Plaça de les Glòries Catalanes es el epicentro de dos ejes importantes: el sector sur del Eixample, con equipamientos culturales como el Auditori y el Teatre Nacional, y el sector occidental del Poblenou, el 22@, que ha visto su transformación de un pasado industrial a un presente tecnológico dedicado a la innovación. El itinerario relata su evolución desde el Plan Cerdà (1859) hasta la actualidad con la futura Canopia Urbana y la implementación de la primera Superilla en el Eixample. Veremos cómo los edificios más modernos (Mercat des EncantsMuseo del Diseño o MediaTIC) conviven con el patrimonio industrial como en el Museo Can Framis. Sábado 12 de mayo a las 18h.

Es necesaria la inscripción. Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.

Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.

Arquitectours. 10 días/10 distritos con la renovación urbana

La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.

Con el patrocinio de:

       
Printer-friendly versionPDF version