Visita guiada a Billennium, a cargo de la artista Anna Moreno

Imatge: 
© Max Andrews

La artista Anna Moreno (Barcelona, 1984) centra su obra en el progreso social, la nostalgia y la imaginación del futuro en tres instantes en la historia reciente: el comienzo del siglo 20 con la erupción del anarco-individualismo, los 70 y el nacimiento del retro-futurismo y los cercanos cinco minutos. Este último instante proviene de una cita de J. G. Ballard en la cual explica que ésta es la ciencia ficción en la cual realmente está interesado, describiendo un espacio psicológico interno en lugar de una galaxia distante dentro de miles de años. Los proyectos recientes de Moreno mezclan estas tres instancias temporales con narrativas distópicas, arquitectura progresista y literatura.

Coincidiendo con su instalación, Billennium, que se puede visitar en el COAC durante la Semana de Arquitectura, Anna Moreno llevará a cabo una visita guiada por su exposición en que nos hablará de su trayectoria y de sus vivencias artísticas.

Billennium se realiza en el marco del proyecto Beehave y es una de las intervenciones en Barcelona de este mismo proyecto, organitzado por la Fundación Joan Miró de Barcelona.

Printer-friendly versionPDF version