Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
ELS 10 LLIBRES PER A REGALAR A UN ARQUITECTE I ENCERTAR SEGUR
Imatge: 
© Pexels

Día Internacional del Libro. Los 10 libros para regalar a un arquitecto y acertar seguro

¿Tienes que regalar un libro a un arquitecto y no sabes por dónde comenzar? ¿Quieres acertar y que le guste seguro..?

El lunes que viene es, además de Sant Jordi, el Día Internacional del Libro. Tal y como marca la tradición, se debe regalar un buen libro. Aunque no entiendas de arquitectura, no te quedes con el típico libro con mucha imagen y poco contenido. Los arquitectos son un público muy exigente.
Por ello, desde la Escola Sert te echamos una mano y hemos hecho una selección de “10 libros para regalar a un arquitecto y acertar seguro”.

Estos son los títulos recomendados por nuestros directores y directoras, y coordinación de la Escola Sert, todos ellos arquitectos y ávidos lectores, con los que sorprenderás y acertarás de lleno:

1- EL ELOGIO DE LA SOMBRA, de Junichiro Tanizaki.
Un pequeño libro sobre la belleza y la fuerza enigmática de las sombras, para entender la diferencia entre la luz y la sombra, entre oriente y occidente.

2- TU CASA SIN TÓXICOS, de Elisabet Silvestre.
Libro imprescindible para conocer qué tipo de elementos nocivos podemos encontrar en nuestro hogar, qué impacto tienen en nuestra salud y cómo pueden mejorar los espacios que habitamos o diseñamos.

3- MODOS DE VER, de John Berger.
Se trata de los guiones de una serie documental de la BBC ("Ways of seeing") que profundiza en la formación de mirada de occidente a través de la pintura. Isabel Coixet dijo que lo encontró en una librería del viejo Londres y que le cambió el punto de vista. Imprescindible para unos seres visuales como nosotros.

4- MÁS ÁRBOLES QUE RAMAS, de Jorge Wagensberg.
1116 aforismos para navegar por la realidad. Con el lema “cambiar de respuesta es evolución, cambiar la pregunta es revolución”, un libro imprescindible que nos ayuda a pasar de la observación a la comprensión y viceversa. Lamentablemente no le podemos pedir la firma de un ejemplar al autor, creo que ha quedado para cenar con Newton.

5- SISTEMAS DE ESTRUCTURAS (“Tragsysteme”), de Heino Engel.
Se trata de una publicación rigurosa que enseña a analizar todo tipo de soluciones estructurales, por complejos que sean. Es un libro en el cual el dibujo domina claramente sobre el texto, muy pragmático y entendedor.

6- GEOMETRÍAS SAGRADAS, de Stéphane Cardinaux.
Libro del arquitecto especialista en geobiología y en arquitectura sagrada por excelencia. Algunos de los hechos que se descubren en el libro desafían las actuales leyes de la física. Aunque no tienen nada de mágico o misterioso, se revelan comprensibles una vez hayamos añadido los planos invisibles en nuestra realidad material.

7- LAS CIUDADES INTERIORES, de Elena Redondo.
Historias cortas donde se hablan de otra manera de ver y entender la arquitectura, desde un punto de vista más humanista. Relaja, transporta y los espacios descritos se convierten en propios. Apto para leer en familia ya que es una recopilación de cuentos para poder compartir.

8- SECRETOS DE UN SISTEMA CONSTRUCTIVO: EL EIXAMPLE, de Antoni Paricio Casademunt.
Como están construidos los edificios del Ensanche. Muy recomendable para arquitectos que les guste o se dediquen a la rehabilitación. Está muy bien explicado, riguroso y conciso, con una recopilación de fotos interesantísimas.

9- TÉCNICAS DE PLEGADO PARA DISEÑADORES Y ARQUITECTOS, de Paul Jackson.
Este libro tiene un equilibrio entre aquello que puede ser considerado más lúdico, como es, el trabajo con papel, con una visión arquitectónica en referencia a la generación de volúmenes. Placer en la generación de formes contando con dos dimensiones y sorprendentes resultados didácticos también desde el punto de vista del comportamiento residente.

10- CÓMO DEBO CONSTRUIR, de Pere Benavent.
Un libro clásico para todos los que trabajan o quieren trabajar en la rama de la construcción y están interesados en la arquitectura barcelonesa del siglo pasado. Siempre podéis consultar la primera edición de 1934 que tenemos en la Biblioteca del COAC.


Como puedes ver son libros de temática diversa, para perfiles de arquitectos diferentes, incluso para poder compartir con los más pequeños de la casa.

¡Guarda esta lista porque te servirá para futuras ocasiones!

20/04/2018
Tornar