Los colegios profesionales inician una campaña para sumar esfuerzos en defensa de los de los refugiados

Imatge: 
Campo de refugiados de Zaatari, cerca de la ciudad jordana de Mafraq (Jordania)
La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, de la que el Col·legi d'Arquitectes forma parte junto con otros más de 100 colegios profesionales, impulsa una campaña para denunciar la situación infrahumana en la que se encuentran las personas refugiadas que llegan a suelo europeo.

Se trata de una situación que se ha agravado a raíz del preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, que prevé expulsar a todos los que lleguen irregularmente a Grecia, incluidos los que huyen de guerras o sufren persecución, como es el caso de los refugiados sirios.

"Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas"
Bajo este lema, los colegios profesionales denuncian la situación actual y reiteran que los Derechos Humanos son el único valor que debería mover nuestra sociedad. Así, urgen a los Estados para que se preparen medidas efectivas y rápidas para mejorar la ayuda a los refugiados.

En esta línea, se ha elaborado un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados. Pueden sumarse a este Manifiesto todas las administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentran los migrantes. 

Firmar a favor del manifiesto


Acto abierto de entrega del Manifiesto
Dentro de la campaña en favor de los refugiados, los Colegios tienen previsto realizar diferentes acciones.

La más inmediata es el acto de entrega del Manifiesto, que tendrá lugar este jueves 17 de marzo a las 13.15 h, en la sede de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona (paseo de Gracia, 90). La entrega se llevará a cabo por parte de los decanos, decanas, presidentes de los Colegios profesionales y Consejos de colegios y representantes de otras entidades adheridas.

Se trata de un acto al que puede asistir todo el que quiera mostrar su apoyo a las personas refugiadas y denunciar la precaria situación humanitaria en que se encuentran.


Más información







16/03/2016
Tornar