Audiencia con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Imatge: 
© Palau de la Generalitat de Catalunya

El pasado miércoles 13 de abril tuvo lugar en el Palau de la Generalitat un encuentro entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el decano del Colegio de Arquitectos, Lluís Comerón, y la secretaria de la Junta de Gobierno, Assumpció Puig.

En esta primera reunión de la legislatura se quiso transmitir al presidente la situación del colectivo de arquitectos, el impacto de la crisis inmobiliaria y los retos de presente y futuro que estamos afrontando, que suponen tanto la ampliación de nuestros roles profesionales como la redefinición del papel que hemos de tener dentro de la sociedad.

En el transcurso de la entrevista también se planteó la incidencia que el marco legislativo y la acción de Gobierno han de tener para contribuir a la recuperación del sector.

En este sentido, el encuentro sirvió también para compartir con el presidente los principales valores de la futura Ley de Arquitectura catalana, que ya ha iniciado su tramitación en el Parlamento catalán. El presidente coincidió en la importancia de tener un marco normativo que reconozca el valor de la arquitectura y su papel en la sociedad, así como el trabajo de los arquitectos y las condiciones en que lo desarrollan.

18/04/2016
Tornar