Exposición "Cooperación Vic - Senegal"

Imatge: 
Escola de Diatock, Senegal. Aula Oberta COAC
La Delegación de Osona del COAC acoge la exposición "COOPERACIÓN VIC-SENEGAL", que se podrá visitar hasta el día 28 de enero.

Vic destina un 0,7% de los impuestos directos a la cooperación al desarrollo. Dispone de un Plan Director de Cooperación 2013-2016, que es la hoja de ruta que marca las actuaciones en materia de cooperación. Cada año, el dinero recudado se destina a proyectos de cooperación en Senegal y a un plan de sensibilización en Vic.

El Consejo de Cooperación de Vic, formado por varias ONG, entidades de la ciudad y centros educativos, planifica las acciones de sensibilización que se harán en Vic a lo largo del año y los proyectos de cooperación a desarrollar en Senegal. También se hace un seguimiento y una evaluación de acciones y proyectos.

Los ámbitos prioritarios en los proyectos de cooperación que se impulsan desde Vic son la educación obligatoria, la ocupación, el desarrollo económico, la formación ocupacional y la emprendeduría.

A partir de 2010 se ha focalizado la cooperación en Casamance, en el sur de Senegal, concretamente en la comunidad rural de Diatock, y se plantea continuar concentrando el apoyo en una misma área geográfica, con la idea de provocar una transformación que sea evaluable y visible tanto para los beneficiarios directos como para los mismos ciudadanos de Vic. Por otra parte, se considera importante que los proyectos partan de las propias necesidades y potencialidades de la zona.

En la exposición “Cooperación Vic-Senegal” encontraremos la recopilación de los siguientes proyectos:

· Construcción de una escuela de primaria en Diatock 2011
· Creación de una huerta de cultivo para las mujeres de Diatock 2012
· Ampliación de la escuela de primaria de Diatock 2013
· Formación y tecnificación del equipo femenino de Casa Sport de Ziguinchor 2013
· Construcción y puesta en funcionamiento de una granja avícola en Diatock 2014
· Fortalecimiento de la capacidad de gestión de la contraparte de Diatock 2014
· Producción, emprendenimiento y desarrollo socioeconómico en Diatock 2015
· Plan de sensibilización en Vic
Printer-friendly versionPDF version