Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© @iphilar - Pilar Junyent

Instawalk por la arquitectura de Girona

El pasado 1 de Noviembre, la ciudad de Girona acogió el primer Instawalk dedicado a la arquitectura de la ciudad de Girona, organizado por el perfil de la red social de Instagram AB Arkiromantix Barcelona (arkiromatix_Girona).

La implicación de la Demarcació de Girona del COAC en esta actividad consistió en elaborar la ruta arquitectónica, que se centró en la arquitectura moderna y contemporánea de la ciudad, para huir de los estereotipos del casco antiguo y el río, y enseñar toda la Girona desconocida para gran parte de los visitantes que vienen a la ciudad.

Los igers, acompañados por los arquitectos Josep Callís y David Marés, iniciaron la ruta en la misma Estación de Girona, punto de encuentro para la ocasión, desde la que se desplazaron al Garaje Forné de Juan M. De Ribot y de Balle; la Torre Girona de R. Amadó y Ll. Domènech; la conocida Farinera Teixidor de Rafael Masó, actual sede del Punt Avui. Desde este punto, los participantes pudieron descubrir toda la nueva arquitectura que hay alrededor de la Devesa (Palacio de Congresos, Palacio de Justicia, Hotel URH), e ir avanzando hacia la plaza Constitución, la sede del antiguo Banco de Espanya i la nueva sede de la Generalitat de Catalunya, ubicada en el antiguo hospital Santa Caterina.

La visita también se acercó a las nuevas edificaciones y rehabilitaciones de edificios dentro del casco antiguo como la de la Biblioteca de las Águilas, la reforma de la Iglesia y el convento de Sant Domènech, actual sede de la Facultad de Letras de la Universidad de Girona, para terminar en la sede del Col•legi de Arquitectes de Girona. Fueron más de tres horas por la ciudad, descubriendo con una nueva mirada los edificios de la ciudad.

La jornada terminó con una conferencia en el Col•legi de Arquitectos a cargo de Nicanor García, sobre cómo fotografía la arquitectura con móvil.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Asociación de Hostelería, Iger Girona y Iger Barcelona, así como también de la Demarcació de Girona del COAC.
4/11/2014
Tornar