Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Las Jornadas de Síntesis del Congreso se celebrarán del 21 al 25 de noviembre

La semana del 21 al 25 de noviembre, el Congreso de Arquitectura dedicará cada día una jornada entera a una temática que agrupará diferentes temas relacionados entre sí. Los contenidos y su agrupación serán el resultado del proceso participativo en el cual, durante los seis meses de Congreso, se han recogido en comunicaciones, inquietudes y comentarios.

Cada mañana se organizarán mesas redondas y debates específicos de cada materia, mientras que por la tarde habrá conferencias con diferentes arquitectos de prestigio internacional. En estas conferencias se presentarán también las conclusiones de las charlas hechas durante el día. Finalmente, habrá una fiesta de clausura que permitirá a los congresistas y ponentes encontrarse y conocerse.

El lunes 21 se dedicará a los retos, necesidades y objetivos en los cuales la arquitectura tendrá que dar respuesta ahora y en el futuro, desde miradas diversas, para afrontar temas como la situación social y económica, la sostenibilidad y la lucha por el cambio climático, el derecho a una vivienda digna y adecuado en una ciudad equitativa y saludable.

El martes 22, la jornada analizará los instrumentos profesionales para valorar tanto los nuevos ámbitos de actuación, las herramientas y procesos utilizados, como el marco normativo y jurídico desde el cual se trabaja.

El miércoles 23 será el turno de los objetos sobre los cuales la arquitectura opera, como la vivienda, la ciudad, el paisaje y el territorio; el diseño urbano y el planeamiento como prácticas flexibles en relación a las políticas municipales contemporáneas.

El compromiso de servicio de los arquitectos con la sociedad, los valores que aporta la arquitectura y la búsqueda de una civilización más sostenible y equitativa centrará las mesas redondas y conferencias del jueves 24 para analizar cuál es el trabajo del arquitecto por el bien común y la difusión del valor de la arquitectura a través de los medios y la sociedad.

El viernes 25 se celebrará una gran conferencia con las conclusiones globales de estos seis meses de Congreso. La presentación irá a cargo del Molt Honorable President de la Generalitat, Carles Puigdemont. Las conferencias las abrirá el periodista Òscar Dalmau y girarán alrededor del interés general de la arquitectura y sus valores para mejorar las ciudades, el territorio y la vida de las personas.

Para participar en estas jornadas de síntesis, sólo hace falta inscripción previa.

15/11/2016
Tornar