Lo Siento. Cicle la Cova. Sobre la Tècnica

Imatge: 
© Lo Siento

EXPOSICIÓN PRORROGADA HASTA EL 28 DE FEBRERO!

El equipo de diseñadores gráficos Lo Siento, formado por Borja Martínez y Gerard Miró, participa en el ciclo expositivo "La Cova. Sobre la Técnica", con la exposición Diseño a fuego lento, donde reflexiona sobre su particular visión de la técnica.

El diseño gráfico es, tradicionalmente, una herramienta de comunicación visual. Estamos acostumbrados a percibir la información gráfica mediante el sentido de la vista. Una vuelta a las técnicas y procesos artesanales, anteriores a la era digital, el uso de la tercera dimensión y una aproximación física en las soluciones gráficas, nos han permitido percibir el diseño gráfico mediante otros sentidos, redefiniendo la relación entre el diseño gráfico y el material. Gráfica que se puede ver, tocar, beber o comer.

El ciclo expositivo "La Covaa. Sobre la Técnica ", que lleva a cabo el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona desde octubre de 2014, tiene por objetivo dar a conocer diferentes maneras de imaginar, proyectar, componer, montar, mezclar, construir, materializar y postproducción de una obra.

Siguenos en twiter con la palabra clave #ciclelacova o #sobrelatecnica

Con la colaboración de Moritz y Epson.


LO SIENTO
Borja Martínez es diseñador gráfico para London College of Comunication, fundador en solitario de Lo Siento a 2005, forma parte de la asamblea del FAD y actualmente imparte clases en la escuela IDEP.

Gerard Miró es diseñador gráfico por la Escuela de Arte y Diseño EINA en Barcelona y actualmente imparte clases en la escuela IDEP y participa en el máster de branding y packaging de la escuela BAU.
Ambos forman parte del estudio Lo Siento, especializado en identidad corporativa y packaging y caracterizado por una aproximación física y artesana en soluciones gráficas. Desarrolla progectes gráficos y de dirección de arte para clientes tan diversos como el Bulli (restauración), Roca (sanitarios), Easyled (iluminación), Pinkertones (música electrónica), Sandro Desii (packaging alimentario), Triticum (packaging alimentario) , DHUB (Museo del diseño) o el IAAC (Instituto de arquitectura avanzada de Cataluña), Oprah magazine (comunicación), OFF Fest (Festival de diseño), Grupo NOMO (restauración), La Caixa (Exposición) o Audi (automoción) .

El estudio ha sido galardonado con varios premios Laus y Gran Laus desde el año 2010, en categorías de packaging, lettering, identidad y nameing. Actualmente el estudio integra un equipo de 6 profesionales y participa en diversos festivales por todo el mundo (España, EEUU, Inglaterra, Italia, México, Brasil, ...), impartiendo workshops y conferencias.

Printer-friendly versionPDF version