Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Los arquitectos Tusquets, Clotet y Paricio ceden su fondo documental al Archivo del COAC

Los arquitectos Òscar Tusquets, Lluís Clotet e Ignacio Paricio han cedido su fondo documental al Archivo del Colegio de Arquitectos.

Tusquets y Clotet empezaron su práctica profesional independiente el año 1964 con la fundación del Studio PER, estudio compartido con los arquitectos Pep Bonet y Cristian Cirici. Fueron éstos dos últimos los autores de la primera sede del Archivo COAC. Su asociación profesional duró hasta 1984, momento en que el estudio se dividió, Tusquets pasó a trabajar en solitario y Clotet pasó a asociarse con el arquitecto Ignacio Paricio.

El campo de actividad de estos arquitectos es extraordinariamente extenso, y abarca desde el urbanismo hasta el diseño de productos, pasando por edificación a todas las escalas, interiorismo y diseño industrial. Con la incorporación de Ignacio Paricio, su campo de actuación se extiende hasta la investigación pura.

El primer trimestre de 2017 el COAC acogerá una exposición con material del Archivo sobre diversos proyectos de los arquitectos, juntos y por separado, cuyo trabajo constituye un ejemplo paradigmático de una manera de hacer que representa y marca todas las épocas en que han trabajado hasta el día de hoy.


22/12/2016
Tornar