Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nuevo documento de ayuda para cumplimentar el DEUC

Con el objetivo de facilitar la cumplimentación por parte de los colegiados del modelo de formulario normalizado del DEUC, la Oficina de Concursos del COAC ha redactado una guía.

Consulta la guía aquí.

Como ya habíamos explicado anteriormente, la Comisión Europea ha puesto a disposición pública un servicio gratuito que permite a los compradores públicos diseñar un modelo de DEUC (Documento Europeo Único de Contratación) para un determinado procedimiento de licitación, o reutilizar un modelo ya usado en un procedimiento anterior. Asimismo, las empresas licitadoras podrán rellenar, descargar, imprimir y presentar el DEUC relativo a un procedimiento de licitación determinado.

El Documento Europeo Único de Contratación consiste en una declaración de idoneidad, solvencia financiera y capacidad de las empresas, utilizada como prueba del cumplimiento de los requisitos exigidos en todos los procedimientos de contratación pública que rebasen el umbral de la Unión Europea. Según la normativa europea, en determinadas licitaciones (procedimientos sujetos a las directivas), el DEUC será el formulario normalizado que se habrá de seguir, aunque los estados miembros podrían decidir utilizarlo también para otros tipos de licitaciones.

Gracias a este documento, los licitadores ya no habrán de proporcionar pruebas documentales completas y diferentes formularios utilizados anteriormente. El formulario online se puede rellenar, imprimir y, después, enviar al adjudicador junto con el resto de la oferta. Los licitadores podrán ser excluidos del procedimiento o ser objeto de enjuiciamiento si la información contenida en el DEUC se ha falseado gravemente, se ha ocultado o no puede completarse con documentos justificativos.

· Consulta las FAQ's de la Comisión Europea sobre el DEUC electrónico.
· Accede a la web de la Comisión Europea.
· Formulario normalizado DEUC (Reglamento).
· Formulario normalizado DEUC en catalán.
15/07/2016
Tornar