Taller infantil de Navidad: Teatrillo de sombras

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Navidad llama a la puerta. Este año el frío ha sido tardano, pero finalmente ya ha llegado. La tramontana apresta a despojar de hojas los árboles de la Devesa, las lucecitas de navidad ya cuelgan de las calles, y las casas ya tienen ambiente navideño.

Os animamos a participar de este ambiente navideño potenciando nuestras tradiciones. Este año os proponemos que vengáis a construir con nosotros un diorama-caja de luz que llevará el calor de la Navidad a vuestros hogares, y a la vez podrá ser un teatrillo con lo que jugar inventando historias durante estas fiestas de Navidad.

Invitamos a los niños y niñas a hacer un viaje por el mundo de la luz, el color y la sombra, reutilizando elementos combinados con materiales naturales. Experimentaremos con la luz aprendiendo conceptos como geometría, proporción, profundidad de campo, plano de corte, opacidad o translucidez. Recrearemos un universo poético, onírico y navideño donde la fantasía y creatividad de cada niño serán los responsables de hacer de cada teatrillo una pieza única imprescindible para llevar la luz de la Navidad en cada casa.

Para participar sólo hay que tener la carta a los reyes comenzada, ganas de construir casetas y llevar el material que hemos puesto en la lista.

Dirección y comisariado: Laia Escribà Navidad, arquitecta



Material para el día del taller:

- Bata o camiseta vieja
- Caja de zapatos de adulto
- Linterna pequeña cilíndrica

¿Quién puede participar?
Niños y niñas de 3 a 12 años. Los menores de 8 años deben venir acompañados de un adulto.

Os pediríamos que si queréis venir con vuestros hijos y sus amigos, o conocéis a alguien que le pueda interesar, los animéis a venir. Si es así, debe enviar un correo electrónico a cultura.gir@coac.cat usando su nombre y el de los niños que participarán en la actividad, antes del viernes 19 de diciembre. Plazas limitadas (25 niños).


Con la colaboración de:



Printer-friendly versionPDF version