Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Convocada la 20ª edición de los Premios de Arquitectura de les Comarcas de Girona

Este año, los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona llegan a su 20ª edición y para conmemorar este hecho, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) introduce cambios destacables en las bases de la convocatoria y en los actos que acompañarán a los Premios durante todo este año.

Las categorías a las que podrán optar las obras terminadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 serán:

- Arquitecturas: para todo tipo de intervenciones arquitectónicas tanto de edificios de nueva planta, como de reformas y rehabilitaciones de edificios existentes.

- Interiores: para obras de reforma y obra nueva donde el acento del proyecto recaiga en el tratamiento del espacio interior, independientemente de su escala y tipología.

- Paisajes: para actuaciones donde el exterior sea el protagonista, desde los jardines en los parques, así como intervenciones urbanas en diferentes escalas, calles, plazas y edificaciones vinculadas al tratamiento del espacio exterior.

- Efímeros: por obras que tengan una duración limitada como exposiciones, montajes, escenografías.

Una de las novedades es la creación de una nueva categoría, la Más 10, donde podrán optar obras que al menos tengan 10 años de antigüedad, terminadas antes del 31 de diciembre de 2006. Pueden optar obras presentadas y no presentadas en ediciones anteriores de los premios.

Este año, el Jurado que valorará los proyectos lo compondrán los arquitectos Jaume Avellaneda Díaz-Grande, Magda Mària Serrano, Manolo Ruisánchez Capelastegui y Núria Salvadó Aragonés, y un miembro de la actual Junta Directiva de la Demarcación de Girona del COAC , que actuará como secretario sin voto. El Jurado otorgará un premio por cada categoría: Arquitecturas, Interiores, Paisajes, Efímeros y Más 10.

La segunda novedad es el premio de la opinión de que este año será otorgado a la obra más votada por los visitantes de la exposición de las obras presentadas.

La tercera novedad es la realización de dos exposiciones. Una primera exposición que mostrará la totalidad de las obras presentadas en la sala "La Cueva" de la sede de la Demarcación de Girona del COAC durante los meses de marzo y abril, y una segunda exposición itinerante que mostrará las obras seleccionadas en la sala de exposiciones de la Pia Almoina, que se inaugurará en junio durante el Acto de entrega de los Premios. Esta segunda exposición, que se podrá ver durante el verano en sala de exposiciones de la Pia Almoina, comenzará un viaje en septiembre, con paradas en el Espacio Santa Caterina del edificio de la Generalidad de Catalunya en Girona, en la Delegación Garrotxa-Ripollès, en la Delegación del Alt Empordà y en la Biblioteca Carles Rahola en Girona.

El plazo para presentar las propuestas termina a las 14 horas del viernes 3 de marzo de 2017. La documentación se presentará en la Secretaría de la Demarcación de Girona del COAC, o en las delegaciones de la Garrotxa-Ripollès (hasta el 3 de marzo) y del Alt Empordà (hasta el 1 de marzo).

Para cualquier consulta o aclaración sobre los Premios, puede dirigirse al Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona. (Tel. 972 412 892 y/o correo electrónico: cultura.gir@coac.cat).

Documentación:
Bases de los Premios de Arquitectura de les Comarcas de Girona 2017 (formato pdf)
Ficha de participación (formato .doc)

23/01/2017
Tornar