Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

ArquinFAD cede el fondo documental de los Premios FAD al Archivo del COAC

El Colegio de Arquitectos de Catalunya ha firmado un convenio con la asociación ArquinFAD. El decano del COAC, Lluís Comerón, y la presidenta de ArquinFAD, la arquitecta Sílvia Farriol, formalizaron el pasado 31 de mayo la firma del convenio, que tiene por objeto la cesión al COAC del fondo documental de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo.

Los Premios FAD reúnen, desde 1958, lo más destacado de la producción arquitectónica en Catalunya y la Península Ibérica. A consecuencia de su dilatada historia y trayectoria, han generado un importante fondo documental, llamado Fondo Premios FAD, que incluye fotografías, paneles, planos, fotolitos y otros documentos. Comprende también las fotografías, documentación y planos de los Premios de Edificios Urbanos y Establecimientos concedidos por el Ayuntamiento de Barcelona, así como el material de la exposición itinerante de 1988 "Premios de edificios urbanos y de establecimientos del Ayuntamiento de Barcelona (1899-1930) y Premios FAD (1958-1979)".

La colaboración entre ArquinFAD y el COAC tiene la voluntad de hacer accesible el Fondo Premios FAD a investigadores, profesionales y la ciudadanía en general, así como difundir y poner en valor este fondo, que refleja la riqueza de la actividad arquitectónica y de diseño de interiores en el país. Para ello es necesario garantizar la correcta conservación de los documentos, su catalogación y la digitalización.

A cambio de la cesión del fondo por 25 años, el Colegio se compromete a realizar la catalogación y clasificación de los documentos, a fin y efecto de que toda la información sea recuperable a través de la base de datos del Archivo del COAC, y que todos los documentos estén disponibles para aquellos interesados. Está previsto que este proceso tenga una duración de hasta 4 años. Posteriormente, ArquinFAD se encargará de la digitalización de los documentos. 



31/05/2017
Tornar