Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© A. Muller. Estribacions, c. 1990. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari

El problema de la vivienda. Tres estrategias: Barcelona, Madrid y País Vasco

El próximo 15 de marzo a las 16:00 h tendrá lugar en el COAC una jornada sobre "El problema de la vivienda. Tres estrategias: Barcelona, Madrid y País Vasco". La jornada se ha organizado conjuntamente con la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU), la Asociación Catalana de Técnicos Urbanistas (ACTU), la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña (AAUC) y la Sociedad Catalana de Ordenación del territorio (SCOT).

Actualmente, el problema de la vivienda se ha convertido en una cuestión de puesta en práctica del derecho a la vivienda. Las dificultades de acceso han dejado de afectar únicamente a los sectores de población más desfavorecidos para incidir en otras muchas capas, tales como la gente joven, la población mayor, aquellos con dificultades de movilidad o, simplemente, aquellos que han visto menguar sus ingresos. La economía de mercado ha pervertido el sistema, convirtiendo la vivienda en un bien económico por encima de su valor de uso, de su servicio como residencia y cobijo de la población.

Podéis volver a ver la jornada:



Para comentar esta situación y reflexionar sobre el problema y el derecho a la vivienda, en esta jornada, se ha invitado a cinco expertos para debatir sobre tres estrategias planteadas en una autonomía y en dos grandes ciudades: la política de vivienda seguida por el gobierno del País Vasco desde hace varios años y las políticas de reserva y promoción de vivienda de las dos grandes metrópolis españolas, Madrid y Barcelona.Esperemos que esta reflexión sirva para vislumbrar nuevas perspectivas y encontrar soluciones que superen las dificultades de los calendarios electorales y ofrezcan alternativas a las generaciones venideras.

Ver el programa
Printer-friendly versionPDF version