MIRALLS

Exposición del 4º Concurso Fotográfico de COAC_CC

Imatge: 
© Miquel Planells

El pasado 26 de septiembre se celebró en la sede de Vic de la Demarcación de las Comarques Centrals el acto de entrega de premios del 4º CONCURSO FOTOGRÁFICO COAC_CC. En el curso del acto se inauguraró la exposición de las obras presentadas.

Los ganadores de las tres categorías son:

1er Premio COAC_CC para Miralls, de Miquel Planells. En esta fotografia el jurado ha valorado positivamente el tratamiento de la luz y el juego de reflejos que ofrece el edificio. La aparición del  avión com objecto puntual protagonista limita el vacío entre éste y el espectador generando con acierto el espacio de la representación.

2n Premio COAC_CC para Pavelló Barcelona, Mies Van Der Rohe. Reproducció en bronze de l’escultura Alba de Georg Kolbe, de Albert Alcántara. El jurado ha valorado positivamente la construcción del espacio de representación respondiendo al lema Dentro/Fuera, con muy buena composición geométrica y un contenido simbólico importante.

Premio Ciudad de Vic para Llum Discreta, de Xevi Serra. En este caso, el jurado ha valorado la buena solución compositiva ante la cantidad de elementos que intervienen en la construcción de la imagen. Buena respuesta al tema del concurso trebajando muy bién la luz para poder valorar el dentro y el fuera.

El jurado del concurso estaba formado por Ferran Blancafort, arquitecto y fotógrafo; Marc Ballús, arquitecto y fotógrafo; y Susagna Roura, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vic. 

Ésta ha sido la cuarta edición del concurso fotográfico que nació con la finalidad de fomentar la visión de la arquitectura, a través de la cámara, y impulsar el reconocimiento de la arquitectura en el entorno de nuestros pueblos y ciudades.  Este año bajo  el lema “Relación (arquitectónica): dentro/fuera” se han presentado 25 obras, que se podran visitar hasta el 25 d’octubre en la sede de Vic del Col·legi d’Arquitectes de las Comarques Centrals, situada en la Plaça del Bisbe Oliba de Vic. Posteriormente la exposición se podrá visitar, durante el mes de noviembre, en la sede de Manresa del COAC.

Printer-friendly versionPDF version