Exposición "Entre líneas"

El viernes 3 de mayo a las 7 de la tarde se inaugura en la Casa Lluvià, sede de Manresa del Colegio de Arquitectos, la exposición "Entre líneas" con pinturas de la arquitecta Anna Pont.

Artista autodidacta, en sus composiciones utiliza grafito, acuarela y tinta china. Dibuja situaciones cotidianas actuales, escenas de una realidad, a veces alterada desde su propia visión personal, que se mueven entre el sentido del humor y la crítica.

La relación entre el dibujo y el espacio vacío del papel refuerza la importancia de la escena en concreto; por otra parte, la decisión de aislar las personas de un entorno más extenso deja la puerta abierta al espectador a imaginar su propia historia.

Seleccionada a varios premios internacionales de pintura, Anna Pont ha participado en exposiciones en el Arsenale de Venecia (Arte Laguna Prize 2011-2012); al Wison Art Museum de Shanghai (segundo premio Florence-Shanghai prize 2012-2013); el Museo di storia Naturalle de Livorno (Combate Prize 2013); al Agora Gallery de Nueva York (Agora Gallery Prize 2014); al Milan Arts & Events Center en Milán (2015); el Museo Can Framis de Barcelona (Premio de pintura Vila-Casas 2016); el Museo Etnográfico de Ripoll (2017) y en el Museo del arte de la piel (2018).

 

Printer-friendly versionPDF version