Exposición: "Landscape Km0"

Imatge: 
Carme Ollé i Ei Point

Del 20 de abril al 18 de mayo, la sede del COAC en Tortosa acogerá la exposición "Landscape Km0", organizada por el Museu de les Terres de l'Ebre, la Diputació de Tarragona y la Demarcació de l'Ebre del COAC

La exposición plantea un debate perceptivo en torno a los campos de cultivo de las Terres de l'Ebre. "Landscape Km0" pretende no solo ser una exposición de fotografía, sino que se presenta en un formato de instalaciones en dónde, además de las 24 fotografías de productos de proximidad  del territorio, se ubica un cuadro principal sobre un metacrilato transparente que permite acceder a un espacio virtual conectado con la obra de la sala. En este espacio virtual, los artistas plantean un debate perceptivo alrededor de los cultivos de las Terres de l'Ebre, un diálogo entre el espectador y el artista. 

El objetivo de esta propuesta innovadora es superar cualquier barrera que se interponga entre los espectadores y la obra y convertirlos en  partícipes, dejando atrás la actitud contemplativa que ha caracterizado los consumidores de arte del siglo XX. 

Los autores son los fotógrafos barceloneses Carme Ollé y Ei Point, que en este caso presentaron una propuesta conjunta que deviene una nueva experiencia en su proceso creativo. Los dos iniciarion su carrera hace una década. Durante este tiempo, han desarrolado una intensa actividad artística, con más de 300 exposiciones en conjunto, siempre con la fotografía como soporte principal. 

Su trabajo ha sido reconocido con más de cincuenta distinciones en concursos internacionales. Sus formas de percibir y de expresarse no son concurrentes, sino que compiten con lo que les rodea. Si para Carme sacar a la luz pequeños microcosmos que permanecen casi siempre fuera del protagonismo perceptivo de los espectadores es lo que configura su forma de hacer, para Ei Point lo es la emergencia de aquello que permanece en otras esferas perceptivas y que rescata con el uso no convencional de la cámara, poniendo al alcance espacios perceptivos que van más allá de nuestra capacidad visual. 

En esta exposición todos los artistas nos ofrecen una nueva propuesta artística, pionera en la fotografía contemporania, donde el rol de los interventores en el proceso artístico varia sustancialmente en relación a su papel tradicional. 

Printer-friendly versionPDF version