Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Ajuntament de Manresa

Exposición: "Mímesis y metáfora. Homenaje a Pius Font i Quer”

La sala de exposiciones de la Casa Lluvià acoge la exposición "Mímesis y metáfora. Homenaje a Pius Font i Quer", una muestra colectiva de grabados y obra plástica diversa inspirada en la obra botánica y los herbarios del científico Pius Font i Quer, hijo adoptivo de Manresa.

Este farmacéutico, naturalista, botánico y químico fue uno de los asesores destacados de Pompeu Fabra en la elaboración del diccionario y en otros vocabularios técnicos en catalán. Un personaje comprometido con la lengua y el país, represaliado pero incansable.

La muestra, comisariada por Antoni P. Vidal, presenta obra de 13 artistas catalanes e italianos y llega a Manresa después de pasar por Lleida y Barcelona y finalizará su itinerancia en Bolonia.

Artistas participantes: Jordi Bresoli, Sylvie Bussières, Manuela Candini, Cecilia Ferri, Jessica Ferro, Eva Figueras, Lourdes Fisa, Francesco Geronazzo, Joanpere Massana, Mar Redondo/Pere Freixa, Pilar Rosado i Antoni P. Vidal

La inauguración será el día 7 de noviembre a las 19.00 h en la sala de exposiciones de la Casa Lluvià y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre. 

Actividad de

 
Printer-friendly versionPDF version