Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Joan Martinez

Exposición: "Paisajes"

La sala de exposiciones de la Casa Lluvià acoge del 15 de junio al 1 de julio la exposición fotográfica PAISAJES, de Joan Martínez. El acto de inauguración de la muestra será el jueves 15 de junio a las 19 h, con la presencia del autor.

Esta exposición muestra algunos de los paisajes emblemáticos de Catalunya -Les Agulles de Montserrat, la Fageda d'en Jordà, Cadaqués ...- y otros que serán novedad para muchos, bajo la mirada de aquel que conoce tan bien los utensilios fotográficos como la naturaleza que captan. No menos importante, las imágenes son a gran formato, imprescindible para transmitir toda la fuerza y ​​todos los detalles de un paisaje, como si el observador estuviera delante.

Los paisajes nos acompañan y nos rodean, alejan las preocupaciones y serenan el ánimo. Los paisajes conforman una identidad que integra territorio, naturaleza y sociedad y que sentimos propia; por ello una estridencia en un paisaje hermoso es tan dolorosa. Quizá el rasgo que mejor define Catalunya es la variedad de sus paisajes, de los secanos los bosques frescos, del mar a las cumbres pirenaicas, de la ermita en la colina a las catedrales. Y de entre ellos, ¡pocos hay tan atractivos como la silueta recortada de Montserrat observada desde el Bages!

El arte fotográfico de Joan Martínez arraiga en la observación del macizo de Montserrat con todos sus rincones y en el compromiso inalienable por lo natural e indiscutiblemente hermoso. Joan Martínez estudia con dedicación los paisajes, cómo mudan al ritmo de la naturaleza con las estaciones, la luz, la meteorología, la floración, la caída de las hojas o el caudal de agua, hasta condensarse en una imagen que la exprese en plenitud. Después, sólo si el momento reúne las condiciones esperadas, atrapa con una técnica fotográfica muy cuidada la imagen buscada.
Con la colaboració de:
 
 
Printer-friendly versionPDF version