Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Dimecres Tecnològic

Hablamos de protección de incendios en los Miércoles Tecnológicos en línea

Imatge: 
© Wikimedia
Después del éxito de la sesión "Medidas pasivas de protección contra incendios", celebrada el pasado mes de abril, el Grupo de Trabajo de Instalaciones vuelve a programar la conferencia para aquellos interesados que no pudieron seguirla en directo. Esta segunda edición se hará el 10 de junio a las 11 h.

Presentará el acto Pere Castelltort, secretario de la Junta de Gobierno del COAC. Seguidamente, contaremos con la participación del arquitecto Xavier Solé, del Departamento de Licencias e Inspección del Distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, que cuenta, entre otros, con la Certificación de Nivel Básico y Avanzado de Técnico en prevención de Incendios (Institut de Seguretat Pública de Catalunya, 2013).

La finalidad de la jornada es ofrecer una visión global y conceptual para entender qué significa el riesgo de incendio y cómo materializar en el proyecto básico el cumplimiento de las prescripciones técnicas en materia de seguridad en caso de incendio.

Programa:

1. Teoría de fuego: los componentes, las clases de fuego, etapas de un incendio...
2. Prevención contra incendios: reacción y resistencia al fuego, protección pasiva y activa, control de humos, normativas, terminología
3. Compartimentación: sectorización, tipos de escaleras, locales de riesgo especial, espacios ocultos, fachadas, cubiertas
4. Estructura: principal y secundaria, lineal y superficial, hormigón armado, acero, madera, fábrica
5. Evacuación: ocupación, número de salidas, recorridos de evacuación, protección de escaleras, dimensionado, espacio exterior seguro, accesibilidad bomberos, ascensor emergencia
6. Extinción: detección, alarma, extintores, sistemas hídricos, sistemas de extinción automática de agua y químicos
7. Proyecto básico: contenido según el CTE-SI y apartados del SUA y HS


Printer-friendly versionPDF version